domingo, 21 de febrero de 2010

DÍA DE ANDALUCÍA




LOS NIÑOS/AS DE 5 AÑOS REALIZARON UN TRABAJITO PARA LLEVARSELO A SUS CASA Y LE QUEDO SUPER BONITO.



UMMM!!! QUE RICO ESTA EL PAN CON ACEITE QUE NOS TRAJERON LAS MADRES Y PADRES DEL AMPA, TENIA AZUQUITAR, Y EL COLACAO CALENTITO NOS SENTO MUY BIEN. GRACIAS AMPA POR INVITARNOS A DESAYUNAR.















PARA EL DIA DE ANDALUCIA TODOS LOS ALUMNOS/AS DE INFANTIL HEMOS REALIZADO UN BALCON ANDALUZ. LOS MAS PEQUEÑOS (3 AÑOS) HANCOLOREADO LAS MACETAS Y LAS FLORES, LOS MEDIANOS (4 AÑOS) HAN COLOREADO LOS PLATOS Y LOS MAYORES (5 AÑOS) HAN DECORADO CON GOMETS LOS BALCONES. HA QUEDADO GENIAL !!!!!







Estamos trabajando ,todo el centro, cuatro pintores andaluces.Cada alumno/a dibujará uno de los cuadros y haremos una exposición con cada dibujo.Es una actividad muy bonita e interesante ,ya que vamos a ver la representación del cuadro ,desde un niño de 3 años hasta uno de 11 años.Velázquez,Manuel Moral , Pablo Picasso y Carmen de la Cuesta.












PARA EL DÍA DE ANDALUCÍA ESTAMOS APRENDIENDO ESTA CANCIÓN TAN BONITA:"CUANDO MIRO LA LUNA TAN HERMOSA Y TAN CLARA, Y UN MONTÓN DE ESTRELLAS A SU ALREDEROR,CUANDO MIRO AL CIELO Y LAS FLORES DEL CAMPO, Y LA LUZ DE LOS RAYOS DE NUESTRO SOL.
CUANDO VEO LOS CABALLOS, Y LAS AVES DEL COTO Y UN BARQUITO QUE SE ALEJA EN EL MAR,CUANDO ESCUCHO EL ACENTO DE MI GENTE AL HABLAR,CUANDO HACE UN BUEN DÍA YO ME PONGO A CANTAR....¡qUÉ SUERTE , QUE SUERTE LA MÍA HABER NACIDO EN ANDALUCÍA , QUÉ SUERTE , QUÉ SUERTE LA MÍAAAAA, HABER NACIDO EN ANDALUCÍA!!!!


































2 comentarios:

gemma del carmen dijo...

me gusta mucho lo k aceis por andulucia nuestra comunidad

daniela diaz dijo...

Hola ke llamo Javier tengo tres hijos y ka mas pequeña. El año pasados me cantaban esa canciones y se.me ponían los bellos de punta al escucharla.Somos de Sevilla, hoy en diario me encuentro muy alejado de mi tierra me encuentro en zurich, suiza , no tuvimos que venir hullendo de la crisis, hoy envuelto a escucharla y no solo se me a puesto la carnede gallina sino que se me ante saltado las lágrimas. No hay una cosa mas bonita en la vida ke despertarte por la mañana y que entre el sol de tu Andalucía por la ventana y el habla de su gente y poder sentarme a fuera de la Casa en verano a tomar unas cerbecita con tus vecino. Bueno solo kiero agradecer a todos los ke hacéis estas cosas tan marabillosa por nuestra tierra. Un saludo muy grande y VIVA ANDALUCIA